¿Qué son los Juegos Mundiales?

0 comentarios Fisioterapeuta Por Fisioterapeuta El 21 de septiembre de 2012

Que son los juegos mundiales

Los Juegos Mundiales son deportes que no pueden participar en los juegos Olímpicos. La próxima edición será del 27 de julio al 4 de agosto del 2013 en Colombia (Santiago de Cali). En los Juegos Mundiales el número de deportes participantes varía en cada edición

  • Dentro de este evento podemos encontrar dos modalidades:

- Deportes de exhibición: Simplemente se practica el deporte sin opción a recibir medallas.

- Deportes de competición: En la cual los deportistas luchan por subir al pódium y merecer medalla

Con una historia mucho más modesta que la de los Juegos Olímpicos los Juegos Mundiales comenzaron en 1980 cuando el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo propuso organizar unos juegos a nivel internacional para aquellas modalidades o deportes nuevos que no tenían representación en las olimpiadas. En el año1981 se celebraron por primera vez, y desde entonces se celebran cada 4 años.

En este evento pueden participar todos los deportes que no lo hagan en los Juegos Olímpicos, teniendo la opción de ser reconocidos algún día como deportes olímpicos. Este fue el caso del Taekwondo y del Triatlón, que comenzaron siendo deportes no olímpicos hasta alcanzar su reconocimiento.

Son organizados por la IWGA (Asociación Internacional de los Juegos Mundiales) y patrocinados por el Comité Olímpico Internacional.

  • Entre los deportes participantes en la próxima edición serán: 

Kayak-polo, balonmano playa, fistball, futsal, powerlifting, squash, escalada, bochas, billar, batalla de fuerza, esquí náutico, bolos, raquetbol, orientación, natación con aletas, hockey sobre patines en línea, rugby, paracaidismo, parapente, tiro con arco, sumo, karate, ju-jitsu, rescate acuático, baile deportivo (en modalidad estándar, latino y salsa)

Para saber más:

La entrada ¿Qué son los Juegos Mundiales? la has visto en El Rincón de la Fisioterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

*