Dolor meniscal

0 comentarios Fisioterapeuta Por Fisioterapeuta El 8 de noviembre de 2012

dolor meniscal

En las meniscopatías el dolor  lo determinan las roturas que estén relacionadas por las fijaciones meniscales, los procesos inflamatorios, y los tejidos que están entre los cartílagos de la articulación.La patología de menisco puede presentar varias clínicas, en función del tipo de rotura, del tamaño de la misma. En ocasiones una rotura pequeña puede llegar a ser mucho más molesta que una de gran extensión. Este dolor no se caracteriza por ser constante, de hecho cuando el proceso inflamatorio cesa a menos que uno de los fragmentos se interponga en la articulación el paciente no tiene porque referir dolor.

Tipos de dolor meniscal:
- Dolor periarticular y difuso
- Dolor localizado (suele estar afectado la parte posterior)
- Dolor intenso e imposibilidad de movimiento momentáneo, derrame sinovial y por tanto aumento de la presión intraarticular con distensión de los tejidos. Normalmente la causa suele ser por un traumatismo en movimiento de flexo-extensión o de rotación interna-externa.
- Bloqueo articular: Cuando cualquier cuerpo libre, en este caso un trozo de menisco roto queda libre este bloquea la articulación impidiendo que la rodilla se extienda. El bloqueo articular se produce en cualquier momento y el desbloqueo articular también.
Exploración de la rodilla: Debemos palpar la interlinea articular, ligamento lateral interno, ligamento lateral externo, Tendón rotuliano (incluyendo sus inserciones), isquiotibiales, bíceps femoral y gemelo. Además deberemos de palpar los fondos de saco.

Para saber más:

La entrada Dolor meniscal la has visto en El Rincón de la Fisioterapia